“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”

No lo invente yo; lo dijo Confucio y al parecer no estaba confundido.

Por eso ahora me dedico a lo que mas me apasiona: ayudar a otros a liderar su propia vida. Y parte de ese liderazgo de vida está la capacidad de decidir qué es lo que queremos para nuestro futuro. ¿Pasáremos 40 años en un trabajo que no nos gusta? ¿Ó tomaremos las riendas de nuestra vida para dedicarnos a aquello para lo que hemos nacido?

Biografía Profesional

Profesional independiente y emprendedora. Especialista en liderazgo personal. Creadora del proyecto Éxito para Mujeres y otras cosas más.

Desarrollo Profesional

  • Soy Licenciada en Relaciones Internacionales con especialización en negocios internacionales
  • Hablo varios idiomas: inglés, alemán, portugués, italiano… pero el que mejor hablo es el español.
  • Trabajé para empresas totalmente diferentes entre si: logística, medio ambiente y en el área de la moda.
  • Tuve clientes de todas partes del mundo y los mas dificiles fueron los clientes de los Emiratos Árabes.
  • Me formé en la Cámara de Comercio de Múnich en el área del emprendimiento y la apertura de negocios.

Desarrollo Personal

  • Hice un viaje de autodescubrimiento de un año por toda Europa, y ese viaje continuó por 4 años más
  • Hice un curso de Felicidad y Mindfulness de la Indian School of Bussines. ¡y fue una pasada!
  • Me formé en CREARTE Madrid cómo Experta en Coaching Online Profesional Personal y Ejecutivo
  • A la edad de 28 años ya había viajado a más de 30 países en 4 diferentes continentes.
  • Y participé en un programa de la Volkshochschule de Múnich sobre decisiones y reinvención profesional

Historia Personal

La historia de como pasé de cargar cajas de cartón en un almacen a liderar la expansión mundial de una Start-up para luego dar un salto y apostar por mi propio proyecto.

Cuando terminé la universidad tenia un sueño: viajar por Europa y hacer negocios con personas de todo el mundo. Lamentablemente salí y me dí cuenta que la realidad era otra. Lo más que podía aspirar era tratar de colocarme en una buena empresa y hacer “carrera”. Pues sí conseguí entrar en una buena empresa, pero mi puesto de trabajo era horrible: terminé cargando cajas de cartón en un almacén. Y aunque era un trabajo digno ¡sabía que no me había matado 5 años estudiando para terminar haciendo eso! Me quedé en esa empresa 3 años, con la esperanza de subir de puesto y eso nunca pasó. Mientras tanto en mi vida personal estaba viviendo una relación que no era buena para mí. Así que decidí terminar con esa relación y terminar con ese trabajo para ir en busca de mi sueño.

A partir de que comencé a liderar mi vida, las decisiones comenzaron a dar resultado: Me dieron mi visa para vivir en Alemania y cumplir mi sueño de viajar por Europa. Curiosamente me dieron un nuevo puesto en mi trabajo, pero obviamente renuncié con una sonrisa en la cara.

Después de ese año viajando por Europa era momento de regresar a casa. Pero me dieron una visa especial para trabajar en Múnich, y así fue como mi carrera profesional comenzó a crecer. Empecé trabajando en una empresa especializada en medio ambiente y luego en una consultora de importación y exportación. Estaba muy cómoda en mi último trabajo. Tenía un alto puesto y mi sueldo era muy bueno. Además me pagaban por viajar y visitar a los clientes, pero después de un tiempo me dí cuenta que lo que hacía no era lo que quería hacer por el resto de mi vida. Los números de ventas subían, pero en mi vida faltaba algo.

Después de unos años me despidieron de ese trabajo y por alguna extraña razón ¡yo estaba super feliz! ¿no era eso raro?

Aproveché esa oportunidad y decidí darle un giro a mi vida. De nuevo el liderazgo personal hizo de las suyas y cuando me inscribí para formarme como coach profesional me ofrecieron un trabajo en una Start-up fundada por jóvenes de mi edad. Pensé que seria interesante aprender de ellos y acepté el reto. Trabajé por un año para esta empresa y les ayudé a distribuir sus productos a nivel mundial. ¡Cumplí mi sueño de negociar con gente de todo el mundo! Al mismo tiempo hice mi formación como Coach y comencé a emprender a la par de mi trabajo. Llegado el momento dejé el proyecto en esa gran empresa y decidí dedicarme de lleno a lo que mas me apasionaba: el liderazgo personal y ayudar a otros a que vivan la vida que siempre soñaron vivir.

He vivido de todo: malos puestos de trabajo, altos puestos de trabajo, despidos, buenas ofertas, tener 2 trabajos al mismo tiempo y emprender por mi cuenta. Y lo único que te puedo recomendar es que en verdad busques trabajar en algo que te apasiona, y si no encuentras en el mercado nada que te guste ¡entonces es momento de diseñar tu trabajo ideal!

Datos Curiosos

Y para que no todo sea tan formal, te comparto cosas sobre mí que igual no vienen al caso pero como tengo este espacio libre pues las pondré por aquí ;)

1. A la edad de 14 años tuve mi primer negocio: una heladería. Durante todo el verano vendía helados por las tardes y con el dinero que gané pude cumplir mi sueño de ir a Disneyland.

2. Cómo no me gustaba mi primer trabajo, tomé un curso durante los fines de semana de organización de eventos y empecé un pequeño negocio durante los fines de semana organizando fiestas.

3. A los 23 años cometí uno de los errores más grandes de mi vida, pero si no hubiera sido por esa mala experiencia no habría tenido el coraje de dejar todo atrás y emprender el viaje de mis sueños: tomar mi mochila y recorrer todo Europa.

4. Una de mis pasiones más grandes es viajar, por eso tambien tengo este proyecto. Uno de mis países favoritos hasta el momento, despues de México (obvio porqué amo los tacos), es Marruecos.

5. Hice un curso de gastronomía en la escuela ISGEG de Barcelona porque me gusta cocinar, porque me encantan las pequeñas cafeterías y ¡porque me amo la comida! (¿ya he mencionado que amo los tacos?)

6. ¡Me encanta bailar! Y sí… también he hecho cursos de baile e incluso hice la formación para ser instructora de zumba.  Y ha sido una de las mejores maneras de monetizar mi pasión y mantenerme en forma.

7. Tengo una fascinación por los unicornios, tanto así que tengo uno tatuado en el brazo. Tengo mas tatuajes y yo los diseñé todos y cada uno de ellos. Y sí … a mi mamá no le gustó la idea, pero ya se acostumbró :P